Tus Fotos de Riogordo, en Riogordo Digital

Captura, Comparte, Comenta

Si tienes algo que contarnos envíalo a:
raflop_30@hotmail.com

I Concurso Albañilería en Mancomunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol Oriental


Riogordo celebrará el próximo domingo 24 de junio el I Concurso de Albañilería del, un encuentro convocado por el propio Ayuntamiento que tendrá entre las 8 y las 12.30 horas de la mañana en el recinto de la piscina municipal. Así lo presentado hoy en un acto en el que han participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Óscar Medina; el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Gavilán; y el gerente del mancomunado, Antonio Ortiz.

El concurso consistirá en la competición de un máximo de 15 cuadrillas formadas por dos personas (oficial del albañil y ayudante o peón) que demostrarán durante cuatro horas quién tiene más conocimientos técnicos y destreza ejecutando el mismo trabajo. Así, este primer año el tema elegido será la construcción de una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado que permita juzgar los conocimientos de las cuadrillas.

Con ello el Ayuntamiento quiere estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos técnicos propios del oficio y en la mejora de la destreza y habilidades. Además, como motivación económica, se han establecido los siguientes premios: un primer galardón de 500 euros; un segundo reconocimiento de 300; otro tercero de 200; un cuarto y quinto de 150 y 100 euros, respectivamente; y 80 euros del sexto al 15º premio. Además, todos ellos recibirán un trofeo junto con la dotación económica.

La organización suministrará a los participante los materiales, que serán cerámicos tradicionales, y además preparará un plano acotado y a escala de la pieza, reflejando las plantas, alzados y secciones necesarias para definirlas. El ejercicio no se dará a conocer hasta el comienzo del concurso, momento en el cual se entregará el plano al oficial de la cuadrilla, quienes deberán acudir provistos de las herramientas propias del oficio (exceptuando tableros, chapones, porexpan,...).

Asimismo, el jurado tendrá en cuenta para la calificación la perfección del acabado, llagueado, limpieza; la exactitud en el replanteo en planta y alzado, así como aciertos en el aparejo; la brevedad en la ejecución, en caso de empate en la calificación; además, no se tendrán en cuenta los trabajos inacabados, caídos o aquellos que presenten deformaciones aparentes.

No hay comentarios: