Que una empresa ponga sus ojos en un pueblo de interior de apenas 3.500 habitantes para fijar allí su principal centro de operaciones puede suponer toda una revolución. Si no que se lo pregunten a los vecinos de Riogordo, que desde el pasado mes de agosto conviven con un centro de telemarketing de la recién creada Buscfonía. Gracias a un convenio con el Ayuntamiento y a la colaboración de otras instituciones como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, 42 vecinos de este municipio han conseguido empleo como operadores de ventas para Telefónica.
«Nos ha tocado el Gordo», confiesa una de las trabajadoras, en su mayoría mujeres de entre 18 y 45 años. El alcalde, Francisco Alarcón, no esconde tampoco su «enorme satisfacción» por este acuerdo «que nos ha permitido sacar del paro a casi 50 personas del pueblo y ampliar la oferta de trabajos en nuestra localidad, que está sufriendo muy especialmente la crisis económica debido al gran número de parados de la construcción y a la falta de rentabilidad del campo», comenta.
El acuerdo ha incluido la cesión gratuita de unas instalaciones en pleno centro del municipio, en la avenida de Andalucía. Allí se han instalado un total de 42 puntos de telemárketing desde donde los empleados de Buscfonía promocionan todos los productos de Telefónica, en especial del sector de particulares, esto es, ADSL, telefonía fija y móvil. En total, se ha formado a 60 personas, de las que 42 ya están trabajando con un contrato a media jornada. El objetivo de la empresa es poder ampliar la plantilla hasta dar empleo a todos los alumnos que han participado en los cursos de formación.
Duplicar la plantilla
La andadura de este ‘call center’ en Riogordo empezó a comienzos del pasado mes de agosto y, en principio, las previsiones son «muy optimistas», según detalla el director comercial de Buscfonía, Antonio Fernández. «Tenemos contrato indefinido como consultores autorizados de Telefónica», explica. Buena parte de los directivos de la empresa han trabajado para la conocida firma de telecomunicaciones Buscperson, con sede en la capital malagueña. Actualmente, Buscfonía cuenta con 86 empleados, de los que 20 trabajan en su otra sede, ubicada en el polígono Alameda.
Antonio Fernández confía en poder cerrar el año con una facturación acumulada de unos dos millones de euros. De cara al próximo ejercicio, Buscfonía pretende duplicar la plantilla en su sede de la capital. Además, ya está en negociaciones con varias localidades de la Costa del Sol Occidental para llevar a cabo un proyecto similar al que ha puesto en marcha en Riogordo.
«Nos ha tocado el Gordo», confiesa una de las trabajadoras, en su mayoría mujeres de entre 18 y 45 años. El alcalde, Francisco Alarcón, no esconde tampoco su «enorme satisfacción» por este acuerdo «que nos ha permitido sacar del paro a casi 50 personas del pueblo y ampliar la oferta de trabajos en nuestra localidad, que está sufriendo muy especialmente la crisis económica debido al gran número de parados de la construcción y a la falta de rentabilidad del campo», comenta.
El acuerdo ha incluido la cesión gratuita de unas instalaciones en pleno centro del municipio, en la avenida de Andalucía. Allí se han instalado un total de 42 puntos de telemárketing desde donde los empleados de Buscfonía promocionan todos los productos de Telefónica, en especial del sector de particulares, esto es, ADSL, telefonía fija y móvil. En total, se ha formado a 60 personas, de las que 42 ya están trabajando con un contrato a media jornada. El objetivo de la empresa es poder ampliar la plantilla hasta dar empleo a todos los alumnos que han participado en los cursos de formación.
Duplicar la plantilla
La andadura de este ‘call center’ en Riogordo empezó a comienzos del pasado mes de agosto y, en principio, las previsiones son «muy optimistas», según detalla el director comercial de Buscfonía, Antonio Fernández. «Tenemos contrato indefinido como consultores autorizados de Telefónica», explica. Buena parte de los directivos de la empresa han trabajado para la conocida firma de telecomunicaciones Buscperson, con sede en la capital malagueña. Actualmente, Buscfonía cuenta con 86 empleados, de los que 20 trabajan en su otra sede, ubicada en el polígono Alameda.
Antonio Fernández confía en poder cerrar el año con una facturación acumulada de unos dos millones de euros. De cara al próximo ejercicio, Buscfonía pretende duplicar la plantilla en su sede de la capital. Además, ya está en negociaciones con varias localidades de la Costa del Sol Occidental para llevar a cabo un proyecto similar al que ha puesto en marcha en Riogordo.
Publicado en: Diario Sur
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