Tus Fotos de Riogordo, en Riogordo Digital

Captura, Comparte, Comenta

Si tienes algo que contarnos envíalo a:
raflop_30@hotmail.com

Riogordo destina los fondos del plan Zapatero al proyecto de urbanización del polígono industrial

Los 540.000 euros del Fondo de Inversión Municipal del Estado (Plan Zapatero) que corresponden al municipio han sido destinados por el Ayuntamiento al proyecto de urbanización del polígono industrial que promueve el propio consistorio junto a la carretera del Arco con la idea de sacar del casco urbano todas las actividades molestas y favorecer la creación de empleo.
Aunque el proyecto está presupuestado en cerca de 1.500.000 euros, el Ayuntamiento cuenta para su realización con los 540.000 euros del Plan Zapatero, 240.000 euros más de dos planes provinciales y los fondos que obtenga de la venta de las más de 70 parcelas con que las que contará el polígono industrial.
El polígono se levantará sobre una superficie de más de 36.000 metros cuadrados, de los que 18.000 podrán ser utilizados para la construcción de naves, mientras que el resto serán para viales y zonas verdes.
Según el alcalde, Francisco Alarcón, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE e IU, confía en que las obras se desarrollen en una sola fase desde el momento en que la venta de las parcelas garantizarán los fondos necesarios para concluir los trabajos de urbanización, cuyo periodo de ejecución es de un año.
Ubicación
La mayoría de las parcelas del polígono, que se ubica justo frente a la estación de servicio existente junto a la carretera del Arco y la nueva almazara, serán de 250 y 300 metros cuadrados, aunque también habrá de 400 y 500 metros de superficie para actividades que así lo exijan.
Para Alarcón, la ubicación estratégica de los terrenos sobre los que se levanta este suelo industrial, convierten a este polígono que promueve el Ayuntamiento en un proyecto que ha despertado gran interés entre el sector empresarial incluso de fuera del municipio por su proximidad a la carretera del Arco y Las Pedrizas.

No hay comentarios: