La diputada de Derechos Sociales, María Salomé Arroyo (PSOE), ha inaugurado hoy una mesa de inmigración en el municipio de Riogordo, que ha contado con la presencia de representantes de servicios sociales, de la comunidad educativa y de las asociaciones de esta localidad.Los encuentros de inmigración, en funcionamiento desde 2005, se incluyen dentro del proyecto “Acercando Culturas” y permiten analizar la problemática que rodea a los inmigrantes de la zona, fomentando la participación de los mismos y el desarrollo de proyectos de trabajo en red.
Arroyo ha explicado que estas mesas, que ya se han puesto en marcha en los municipios de Riogordo, Benamocarra, Cómpeta y Periana, tienen como principal objetivo disponer de un conocimiento pormenorizado del fenómeno migratorio.
Además, se convierten en un instrumento para la materialización de proyectos de actuación adecuados a la realidad social del municipio y para la coordinación de todos los agentes sociales implicados.
Para garantizar el correcto desarrollo de las mesas de inmigración se llevan a cabo reuniones periódicas donde se evalúa el funcionamiento de las mismas y en las que se imparten charlas, se organizan talleres y se realizan muestras gastronómicas.
“Lo que pretendemos es garantizar dos ideas esenciales: el derecho de todos los inmigrantes, con independencia de su situación legal, a recibir las prestaciones sociales básicas, y la prevención de actitudes de rechazo y xenofobia”, ha manifestado Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario